Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 21 de junio de 2017 | Publicado a las: 16:20
Familiares afectados esperaron 2 horas para sepultar a su deudo. La administradora del recinto los culpó del hecho señalando que ellos no pagan derecho a sepultura.
Un error insólito fue el que ocurrió durante el fin de semana cuando los familiares de Ana Rosa Durán Guajardo de 85 años, se disponían a sepultarla. Sin embargo, se encontraron con la desagradable sorpresa que su tumba no estaba hecha, más bien, los sepultureros cavaron en la tumba de otra familia.
Fue Patricia Duran, familiar de la mujer, quien comentó la desagradable situación a medios de comunicación mallequinos. «Llevaban a una familiar para enterrarla hacia su descanso eterno; ella al momento de enterrarla un familiar se da cuenta que el hoyo no está hecho»; incluso manifestó que la administradora del recinto se desentendió y culpó al sepulturero. «Es terrible porque no es llegar y hacer el hoyo, fue desagradable para todos nosotros como familiares».
«No quieren pagar»
Sin embargo, la administradora, Rosa Guzmán, aparte de culpar al sepulturero, acusó directamente a la familia que realizó la denuncia por el no pago del derecho a la sepultura. «Pasa que no quieren pagar y el derecho a la sepultación, no quieren pagar, o sea quieren todo de balde», asegurando que esto pasa casi siempre.
Pero la afectada principal fue Uberlinda Gallardo, quien precisó que en el campo santa tenía a su padre y hermano sepultados en ese lugar, pero se encontraron con la fosa abierta. «Nos dirigimos donde la señora que administra el Cementerio Católico para pedirle una explicación de lo sucedido, nos manifiesta que por una equivocación de la familia antes mencionada, ella autorizó para hacer la fosa en ese lugar», comentó.
Se intentó obtener una versión del obispado de Temuco, respecto a este tema sin éxito.