Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 7 de julio de 2016 | Publicado a las: 20:48
Con la participación de más de 120 personas, entre educadoras de párvulos, docentes de primer ciclo básico, académicos e investigadores, se llevó a cabo hoy la segunda versión del diálogo por la Educación Parvularia, convocado por el MINEDUC y que contó con el apoyo de JUNJI e INTEGRA, además de las universidades regionales.
La jornada, que forma parte del proceso de actualización de las bases curriculares de la Educación Parvularia, busca poner en la discusión entre expertos y actores importantes del sistema, con perspectiva de mejora de los aprendizajes y desarrollo integral de los párvulos y contribuir así al desempeño de los equipos pedagógicos en el aula, en contexto de una nueva institucionalidad, que en el marco de la Reforma Educacional, cuenta ya con una Subsecretaría de Educación Parvularia.
Así lo enfatizó la Directora Regional de JUNJI Araucanía, María Isabel Cofré, quien fue la principal autoridad educacional que encabezó el diálogo. “La Reforma Educacional en marcha comienza con la Reforma a la Educación Parvularia y dentro de este proceso estamos realizando los ajustes al curriculum del nivel, que ya tiene una data de 15 años, periodo en el que han sucedido muchos avances en materia de desarrollo infantil; hoy se conoce mucho sobre cómo aprenden los niños, cuáles son las mejores metodologías de trabajo, cuáles son los requerimientos que tienen las familias, y eso nos obliga a remirar y actualizar bases curriculares existentes”, puntualizó.
El diálogo realizado en La Araucanía en el día de hoy forma parte de un total de 15 jornadas a lo largo de todo Chile, que se iniciaron el pasado 28 de junio y se extendían hasta hoy.