Publicado por: Tiempo 21 | jueves 17 de marzo de 2016 | Publicado a las: 17:56
Sorpresa causó en el hemiciclo la votación de hoy del diputado DC, Mario Venegas, quien fue uno de los 4 democratacristianos que rechazó la despenalización del aborto, por considerar que había dudas suficientes para su aprobación.
El diputado de Malleco, aseguró que su convicción cristiana no le permitían aprobar este proyecto y por lo mismo no estaba de acuerdo con que se apoyara por parte de los otros parlamentarios.
«Yo creo que proyecto de ley que se inscribe en el campo de valores y principios y por eso nuestro partido dio libertad de votación en consciencia. Luego de escuchar muchos argumentos y a especialistas que invitamos a la bancada me llené de dudas porque hay razones para ambos lados y por eso dude en apoyarlo porque seguí mi consciencia. Yo siento que nosotros somos gente que nos declaramos cristianos y yo soy un hombre de fe y tenía complicaciones serias y opté por votar en contra».
Cuenta que en la primera causal aseguró que era un tema de praxis médica, que en el tema de la inviabilidad existen la posibilidad a las 12 semanas de hacer un diagnóstico y tenía riesgos de equivocarse, y sobre la violación si bien cree que es un crimen terrible considera que el niño por nacer no tiene la culpa.
«Yo voté en absoluto silencio porque no quería entrar en polémica, pero es mi convicción», dijo.