Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 8 de junio de 2016 | Publicado a las: 17:02
Diez establecimientos educacionales se sumaron al desafío que les plantea la versión 2016 del Campeonato de Vóleibol Copa Universidad Autónoma de Chile. Hoy se hizo el lanzamiento de la actividad que comienza el viernes y que se extiende hasta octubre.
El auditorio Juan Pablo Laporte se hizo pequeño para albergar a las delegaciones de deportistas que entusiasmados agradecen –junto a sus entrenadores- el espacio que ofrece la casa de estudios superiores para que ellos compitan en su disciplina.
En la ocasión, Paola Ríos, profesora de educación física del Colegio George Chaytor de Temuco –cuyo equipo femenino obtuvo el primer lugar el año pasado- destacó que el hecho que la UA se preocupe del deporte a nivel escolar.
“Si bien en vóleibol tenemos bastantes competencias, a nivel de alumnas su 18 ésta es baja. En tercero y cuarto año medio nuestras estudiantes en general dejan de hacer deporte o disminuyen su nivel de entrenamiento, porque comienzan a preparase para la Prueba de Selección Universitaria o porque ya tienen otras inquietudes. En ese contexto, este campeonato es la instancia para ellas”, puntualizó.
Coincidió con ella el director del mismo colegio, Jorge Reinoso, quien señaló que “lo que hace la universidad es muy importante, porque aprovechando su evidente capacidad de gestión y convocatoria, crea espacios donde los jóvenes pueden practicar su deporte.
Por su parte, Jorge Fuentes, director técnico del equipo masculino de vóleibol del Colegio Salta Cruz –que logró el primer lugar en el campeonato 2015- vuelve este año un equipo de recambio y con todo el ánimo para vencer nuevamente.
“La del año pasado fue una bonita experiencia. Lo cierto es que tenemos pocas instancias de participación y por lo pronto hay que aprovechar las que se dan. Hoy la Universidad Autónoma de Chile nos ha abierto una buena instancia de participación permanente y aquí estamos”, puntualizó.
A juicio de Miguel Mellado, director de extensión y comunicaciones de la UA, tener diez de los principales colegios de Temuco participando en la Copa Universidad Autónoma, es un hecho más que importante.
“Dentro de nuestra misión como universidad está potenciar el deporte y la vida sana en nuestros estudiantes y creo que los colegios que están participando también lo tienen dentro de su misión. Esto se traduce en un lazo afectivo pero también efectivo para poder lograr que la juventud haga deporte”, dijo.
Finalizada la ceremonia, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, felicitó a los establecimientos educacionales que se sumaron a esta actividad organizada por la UA y la Municipalidad de Temuco, por el esfuerzo que hacen por estar presente y ser parte de esta competencia que se disputará en tres fechas, los días jueves y viernes.