Publicado por: DiarioTiempo21 | jueves 6 de agosto de 2015 | Publicado a las: 23:15
Ayer se realizó una nueva marcha de estudiantes de la Universidad de La Frontera por diversas calles de Temuco, arrojando un saldo de varios detenidos, algunos de ellos agredidos por fuerzas especiales de carabineros. “Entre los aprehendidos por los agentes represores, están directivos de la Feufro, entre ellos su presidente Ricardo Lüer y los/as dirigentes Montserrat Benítez y Juan Pablo Espinoza, entre otros”, señaló un comunicado de la organización.
Es por ello que no pudimos terminar la nota con Ricardo Lüer, que acordó con Tiempo21 una visita para terminar la nota que comenzó el día anterior, a través de contactos por correo electrónico.
A las 14 horas, los estudiantes aún no habían sido ingresados a la unidad policial, señalándose que serán trasladados a la Octava Comisaría de Carabineros, previa constatación de lesiones.
De acuerdo a testimonios, uno de los más afectados por las agresiones policiales es Lüer, quien ha sido uno de los principales impulsores de la movilización estudiantil este año y que habría recibido una serie de golpizas.
La marcha convocada al mediodía de ayer había comenzado desde el Campus Andrés Bello de la Ufro y transitando por varias calles de la ciudad, como manifestación en medio de las demandas que no han sido respondidas satisfactoriamente por las autoridades universitarias de dicha casa de estudios.
En el comunicado de la Feufro, se enfatizó la propuesta para que la Universidad cumpla un rol social activo para sectores de trabajadores y pobladores. Como una forma de hace visible estos planteamientos y en protesta a la reunión de Enela en el casino Dreams, se dirigieron a las cercanías de este recinto donde se generó una violenta represión.
Ver Video