Publicado por: Claudio Nuñez | martes 8 de abril de 2025 | Publicado a las: 23:21
Un escándalo carcelario ha sido informado en Reino Unido, donde la involucrada fue la exdirectora de una prisión, quien mantuvo un romance con el líder de una banda narco, que estaba recluido en aquel lugar.
La aludida es Kerri Pegg, quien era la máxima autoridad del penal HMP Kirkham en Lancashire, donde mantuvo un amorío con un peligroso delincuente de Liverpool: Anthony Saunderson.
Los rumores sobre este vínculo iniciaron en 2021, cuando Saunderson dejó la prisión. Sólo semanas después, la mujer recibió un auto de alta gama como regalo.
Se estima que, en poco tiempo, Kerri fue galardonada con gran cantidad de joyas y obsequios, los cuales derivaron del narcotráfico.
Sin embargo, una pista clave se dio durante una diligencia de la policía en el domicilio de la exdirectora, donde hallaron restos de ADN del narcotraficante en un cepillo.
Pegg fue llevada a juicio en 2023, el cual fue presidido por el juez Graham Knowles KC, quien la envió a prisión a la espera de su condena.
Desde la Fiscalía de la Corona señalaron que: “La conducta de Kerri Pegg estuvo muy por debajo de lo que se podría esperar de cualquier profesional dentro del Servicio Penitenciario, y mucho menos de alguien con una categoría tan alta como la de gobernadora de prisión”.
Según el citado medio, la mujer escuchó su sentencia entre lágrimas, asegurando que “había sido estúpidamente impulsiva”.
Fuente: biobiochile.cl