Publicado por: Tiempo 21 | sábado 23 de abril de 2016 | Publicado a las: 19:52
Tras la detención ocurrida esta madrugada al consejero regional del PPD, Alejandro Mondaca, el core aseguró que se trató de una situación generada por insultos hacia su madre. «Alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado luego de una extensa jornada de trabajo me dirigí como a reunirme con amigos, mientras caminaba por calle Hochhstetter siento que alguien comienza a burlarse y ofender groseramente a mí y mi madre desde un lugar oscuro, efectivamente era el cuidador de autos quien además es tesorero del condominio Nueva Estación en el cual mi madre se desempeñaba como conserje. Al escuchar los reiterados insultos y humillaciones principalmente contra mi madre, le pedí que se detuviera, sin embargo, la discusión continuó y subió de tono hasta que recibí un golpe en el rostro que no alcancé a evitar. Al acercarse nuevamente para golpearme, esta vez me defendí con un golpe en su rostro. Mis lesiones se encuentran debidamente constatadas en el consultorio Miraflores».
El core además pidió disculpas. «A la opinión pública le pido disculpas por no haber tenido más serenidad para enfrentar este momento. Les pido que entiendan que no fue el golpe lo que me dolió. Lo que más me hirió fue que se atrevieran a humillar, agredir y dañar el nombre y la figura de mi madre, en circunstancias que ella es la que ha sido víctima de este grave acoso, y de forma constante y permanente.
Quisiera agregar que al momento de los hechos no había consumido alcohol y que mi reprochable actitud se debió fundamentalmente a que, como supongo lo habría hecho cualquier hijo en circunstancias similares, intenté en todo momento de defender el honor de quien me dio la vida, mi madre».