Publicado por: Tiempo 21 | jueves 14 de abril de 2016 | Publicado a las: 12:36
Tras una serie de atentados a las iglesias evangélicas de La Araucanía, los pastores a través del consejo han tomado la decisión de realizar un catastro de sus templos para así tomar las medidas necesarias y resguardar a la comunidad.
De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Consejo de Pastores, Neftalí Silva, hoy existe preocupación por los templos que han sido quemados y especialmente por su reconstrucción considerando que son lugares que los mismos feligreses han levantado.
“Nosotros no estamos pidiendo reguardo policial para nuestras iglesias, pero sí estamos haciendo un catastro en Malleco y Cautín para saber cuántas iglesias tenemos y dónde están ubicadas”, dijo la autoridad de la iglesia.
El pastor Silva, agregó que ellos no creen que se trate de un grupo de mapuches quienes están quemando los templos sino más bien personas violentistas.
“No son mapuches lo que queman las iglesias sí son violentistas. Nosotros somos una iglesia de paz y diálogo y siento que esta gente lo hace porque se ha alejado de Dios y ya no le tienen temor”.