Publicado por: Tiempo21 | martes 15 de abril de 2025 | Publicado a las: 16:23
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro continúa en estado “estable” y sin dolor, según el último parte médico divulgado este martes, tras someterse a una compleja cirugía intestinal de más de 12 horas el pasado domingo. La intervención buscó corregir una obstrucción que le provocó fuertes dolores abdominales.
Actualmente, el exmandatario se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Brasilia, sin fecha estimada de alta. A pesar de ello, Bolsonaro mostró señales de recuperación al caminar por los pasillos del centro médico con ayuda de un andador. “Sin rendirse, vamos hacia adelante”, escribió en sus redes sociales junto a un video donde se le ve acompañado por personal médico.
Los médicos calificaron la operación como “muy compleja”, ya que fue necesario revisar el intestino centímetro a centímetro para eliminar adherencias internas responsables del bloqueo. Indicaron además que la recuperación será lenta y que deberá permanecer hospitalizado por al menos dos semanas más.
Los problemas intestinales del exmandatario se remontan a la cuchillada que sufrió durante la campaña presidencial de 2018, lo que le ha obligado a someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas desde entonces.
Pese a estar inhabilitado políticamente por la Justicia Electoral por abuso de poder en los comicios de 2022, Bolsonaro no ha renunciado a sus aspiraciones de regresar a la presidencia y hasta ahora se ha negado a designar a un sucesor.