Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 22 de marzo de 2021 | Publicado a las: 21:56
Hoy lunes el presidente Sebastián Piñera anunció el “fortalecimiento y extensión de la red de protección social” en línea con el recrudecimiento de la pandemia.
En concreto, se trata de la extensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta mayo y junio y dos préstamos solidarios.
«Para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo IFE alcanzará a 100.000 pesos mensuales por integrante del grupo familiar» indicó.
También sostuvo que, «para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a 60.000 pesos mensuales por integrante del hogar»
«Adicionalmente, durante marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de 40.000 pesos mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2; y de 25.000 pesos en Paso 3».
«Mañana ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado (…) Proyecto que será ingresado mañana también incluye un Préstamo Solidario para la Clase Media, que será con cero interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales»
Además anunció que, habrá un «Nuevo Bono Clase Media será de hasta 500.000 pesos y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y 1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta 2 millones. Adicionalmente a este Bono Clase Media de 500.000 pesos, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde 100.000 hasta 250.000, según la composición de la familia»
Los transportistas también fueron parte del anuncio en línea con “la necesaria reducción de la movilidad” de las personas para mitigar la pandemia, que ha golpeado fuertemente al gremio.
“Por esta razón, este proyecto de ley incluye un nuevo bono y préstamo solidario a los transportistas. El bono alcanzará a los $350 mil y además podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil, el que podrá solicitarse en hasta tres oportunidades”, explicaron desde Presidencia.