Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 16 de enero de 2019 | Publicado a las: 12:15
En tiempo récord, Carabineros de la 8va. Comisaría y el OS-9 lograron en el sector Chivilcan de Temuco, la detención de una banda por el delito de robo con intimidación luego que en calle Freire y bajo la modalidad conocida como “portonazo”, un matrimonio sufrió el robo de su vehículo con especies en el interior.
Dos de los tres detenidos (de 23, 18 y 35 años de edad), registran domicilio en la Región Metropolitana y mantienen un nutrido prontuario policial.
Ocurrido el delito, el fiscal de turno dispuso a Carabineros investigar el hecho, logrando en medio de diligencias, divisar con tres ocupantes un vehículo Mitsubishi modelo Galant, de similares características al sustraído horas antes.
El Capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 en La Araucanía, precisó que “el equipo investigador logró determinar por medio de reconocimiento fotográfico y análisis de cámaras de seguridad, la participación de dos sujetos por el delito de robo con intimidación y un tercer detenido, una mujer por el delito de receptación”.
Carabineros realizó allanamientos en tres domicilios asociados a los imputados, logrando en uno de ellos recuperar las especies sustraídas desde el vehículo entre estas un notebook, una cámara fotográfica y el kit de seguridad del vehículo, especies avaluadas en $2 millones las que fueron reconocidas por su propietario.
Por instrucción del fiscal de turno, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención. En tanto, el vehículo y las especies recuperadas fueron entregadas a las víctimas.