Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 8 de febrero de 2019 | Publicado a las: 11:15
Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco, logró la detención de un delincuente con una orden de detención pendiente por robo con intimidación, y el delito de secuestro, luego que retuvo contra su voluntad a una familia para intentar evitar ser capturado.
El procedimiento se desarrolló en las últimas horas en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, luego que Carabineros que mantenían servicios preventivos iniciaron la persecución de un vehículo que se dio a la fuga al ver la presencia policial.
El Mayor Christian Fernández Opazo, comisario de la 2da. Comisaría, informó que los sospechosos abandonaron el vehículo, dándose a la fuga uno de ellos por los techos de las viviendas para luego ingresar a una de ellas y retener bajo amenaza al dueño de casa y dos adultos mayores para evitar ser detenido.
“Al verificar un domicilio con la puerta semiabierta, carabineros comprobó que en el interior estaban las víctimas amenazadas y se les prohibía salir por parte de este sujeto”, precisó el Mayor Christian Fernández.
Finalmente, la detención del sujeto se logró en uno de los dormitorios de la vivienda.
El detenido, de iniciales A.H.C. de 28 años de edad y un amplio prontuario policial, por instrucción del fiscal de turno, este viernes será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.