Publicado por: Tiempo21 | miércoles 9 de abril de 2025 | Publicado a las: 08:57
El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, se refirió al trágico accidente marítimo ocurrido la noche del 30 de marzo frente a las costas de Coronel, Región del Bío Bío, que terminó con el hundimiento de la lancha «Bruma» y la desaparición de sus siete de tripulantes. Según explicó, los trabajadores del barco «Cobra», perteneciente a Blumar, no se percataron de haber chocado con otra embarcación. Balbontín señaló que los tripulantes sólo reportaron haber sentido un ruido, que inicialmente atribuyeron a un problema interno del buque, como una puerta o portalón suelto, y no a una colisión.
Actualmente, el capitán y el piloto del «Cobra» se encuentran en calidad de imputados en la investigación que lidera la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido. Además, la empresa confirmó que Juan Sanhueza, un tripulante del «Cobra» que permanece desaparecido desde el 4 de abril, cumplía funciones de vigía la noche del siniestro.
Balbontín recalcó la disposición de Blumar para colaborar en las diligencias judiciales y seguir apoyando las labores de búsqueda de los tripulantes de la «Bruma», cuya desaparición mantiene consternada a la comunidad pesquera de la zona.