Publicado por: Tiempo21 | martes 27 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 11:53
La portada de Nevermind es una de las pocas joyas memorables que conforman la industria musical y le pertenece al segundo álbum de estudio de Nirvana.
La colección de canciones apareció el 24 de septiembre de 1991. La representa la foto submarina de un bebé buceando hacia el billete de un dólar y es inolvidable para los fanáticos de la banda.
El protagonista de la instantánea se ha convertido en uno más de la agrupación, aunque no los conoce en persona. Se llama Spencer Elden, y en la actualidad tiene 25 años.
Su aparición en la portada fue casualidad. El fallecido Kurt Cobain tuvo la idea inicial mientras veía un documental de nacimientos bajo el agua, pero utilizar el momento exacto de un parto no era posible.
El fotógrafo de la banda pidió a unos amigos que le permitiesen tomar una imagen de su bebé en la piscina. Aceptaron y por la foto solo pagaron 200 dólares.
Elden recreó la portada en varias etapas de su vida. Y volvió a ser el bebé de la foto para celebrar el vigésimo quinto aniversario de Nevermind.