Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 17 de febrero de 2017 | Publicado a las: 20:18
CCU y la Municipalidad de Pucón presentaron hoy su campaña preventiva para promover el consumo consciente de alcohol durante el verano en las playas de la ciudad. Bajo el slogan “Que este verano empiece y termine bien”, esta iniciativa invita a automovilistas, ciclistas, peatones y sociedad en general a disfrutar del verano de manera segura y tener un consumo consciente de alcohol. Además, la idea es entregar consejos útiles, con el fin de pasar unas buenas vacaciones.
La campaña, de carácter nacional, busca entregar consejos de autocuidado y educación vial a los ciudadanos. Considera lanzamientos específicos en las playas de Antofagasta, Iquique, La Serena, Papudo, Concón, Pichilemu, Viña del Mar, Pucón y Puerto Varas, donde se realizarán distintas activaciones y juegos que permitirán a los consumidores conseguir botellas deportivas con consejos preventivos.
Esta iniciativa es la continuación de la campaña de consumo consciente que se realizó de forma muy exitosa en Fiestas Patrias y Año Nuevo. En esta ocasión también se considera una fuerte comunicación en medios y redes sociales, con el objetivo de reforzar estas recomendaciones e incentivar al autocuidado, a través de distintos concursos y juegos.
Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, señaló que “el verano es un momento que invita a la diversión y a pasarlo bien con familia y amigos pero no hay que olvidar ciertas medidas de autocuidado. A través de esta campaña, queremos educar en el consumo consciente de alcohol y ofrecer consejos preventivos para que todos disfrutemos de las vacaciones de manera segura”.
CCU y la Municipalidad de Pucón recomiendan para “Que este este verano empiece y termine bien” los siguientes consejos: si consumes alcohol, hazlo de forma consciente, no olvides hidratarte siempre y principalmente si vas a beber alcohol y cruza sólo por lugares habilitados.