Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 12 de febrero de 2025 | Publicado a las: 20:45
Para Bienes Nacionales de La Araucanía el apoyar de manera concreta a las personas mayores es una prioridad, porque es saldar en parte una deuda histórica que existe de manera histórica.
Tal como fue solicitado por el Presidente Gabriel Boric y las autoridades del ministerio, el poder sanear la pequeña propiedad raíz y así facilitar la opción de aspirar a beneficios del Estado como subsidios para mejoras de vivienda, son primordiales para la cartera.
Por esta razón la Seremi Ámbar Castro Martínez se trasladó a calle Bramante en el sector Amanecer de Temuco, para hacer entrega de su título a la señora Eliana San Martín de 80 años.
Con el paso del tiempo la vivienda donde reside la ahora propietaria presenta daños evidentes, dentro de ellos y lo más complejo es que fue atacada por una plaga de termitas por lo cual necesitaba su dominio para postular a subsidio que le permitan subsanar este problema.
La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, puntualizó que esto se ajusta a un trabajo que se viene realizando desde que asumió la administración y eso es priorizar en sus trámites a las personas mayores.
“Estamos cumpliendo con parte del mandato entregado por el Presidente Boric, por las autoridades de nuestro ministerio y que va en la línea de saldar una deuda histórica con los adultos mayores como ha sido el caso de la reforma de pensiones y desde nuestra cartera con la entrega de títulos de dominio para ellos, porque este es un documento necesario para dar certeza jurídica y abrir la posibilidad para postular a beneficios del Estado como lo podrá hacer ahora la señora Eliana”, indicó la Seremi Castro.
En tanto la beneficiada agradeció que la propia Seremi haya ido a su vivienda y pudiera entregarle el título con el que ahora podrá postular a lo que tanto anhela y es la mejora de su vivienda.
“Estoy feliz así que le doy gracias a ustedes, porque esta casa tiene termitas y estoy postulando a una casa nueva por esta antigua, vinieron a verla y no se puede arreglar porque hay que desarmarla entera y está todo listo en la municipalidad, postulada y esperaba los papeles, así que bien porque esta es una ayuda que da el Gobierno y Bienes Nacionales que me está apoyando”, indicó la señora Eliana San Martín.
Bienes Nacionales mantiene su trabajo constante con las familias de La Araucanía, permitiendo que a través de la entrega de su título de dominio puedan avanzar hacia su bienestar y mejor calidad de vida.