Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 7 de mayo de 2016 | Publicado a las: 15:45
Fuad Chahin, Jefe de Bancada, entregó a la mandataria agenda con prioridades legislativas que mejoren calidad de vida de adultos mayores, comenzando por «mejorar pensiones: prioridad uno, dos y tres».
Por más de una hora y media los diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por su jefe y subjefa, Fuad Chahin y Yasna Provoste respectivamente, se reunieron con la Presidenta de la República, Michell Bachelet, para entregarle un documento que contiene cambios profundos al sistema previsional.
“Hoy, y con ocasión de su inminente cuenta del 21 de mayo, hemos estimado necesario hacerle llegar nuestras propuestas y prioridades, en un momento en el que sabemos hay restricciones económicas, pero cuando también sentimos que hay demandas que no pueden seguir esperando, que forman parte del programa de Gobierno, nuestro gobierno, y que representan anhelos de millones de chilenas y chilenos. Para la bancada DC, mejorar las pensiones es la prioridad uno, dos y tres “, señaló Fuad Chahin.
El jefe de bancada agregó que se requiere “reconocer el rol del Estado en esta materia y avanzar para terminar con la asimetría tan grande entre las ganancias que se generar para los que administran y la rentabilidad de los trabajadores.”
«La Comisión Bravo hizo su trabajo, y con ello se cumplió en parte con la medida 17 del programa de Gobierno: constituir una comisión que analizaría la situación de las pensiones, dentro de los primeros 100 días. Ahora, esperamos el diseño para comenzar a debatir e incluir en este debate a la ciudadanía porque sin duda será un gran y necesario debate para entregar pensiones justas y dignas a quienes han dado toda una vida trabajando por el país»