Publicado por: Claudio Nuñez | martes 26 de abril de 2016 | Publicado a las: 21:40
Fue la propia concejal quien confirmó la información señalando que va a la reelección por el mismo puesto que ocupa en la actualidad.
Pese a las idas y vueltas, además de la ratificación por parte de la directiva regional norte de la Democracia Cristiana de que Margareth Molina iría como candidata a alcalde por Angol en las elecciones municipales 2016, fue la propia concejala quien señaló que no se presentará para disputar aquel cupo.
«Quiero que entienda la gente que es por cómo se han ido dando las cosas (…) El día 21 tuvimos reunión en la Nueva Mayoría y se nos informa que el cupo era de la DC que ya estaba todo listo. Mi evaluación sobre la DC en Malleco es que deberían estar informadas. Uno no puede estar enterándose por otros lados. Solo puedo decir que mi posición es que voy a ir como candidata a concejal a menos que llegara algo contrario a nivel central. Esto es definitivo», aseveró la concejal por DC.
Además apuntó que esto fue un problema a nivel provincial y comunal por parte de la colectividad sintiéndose discriminada por sus pares debido a un problema de comunicación. «Pese a ello voy a seguir en mi partido, pero aquí vamos a estar, porque llevo más de 16 años de militancia y no renunciaré a la DC».
De todas formas agradeció a sus electores el apoyo que ha tenido durante este tiempo. «Hay que esperar otro momento pues las cosas deben hacerse bien».