Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 15 de diciembre de 2017 | Publicado a las: 16:06
Este es un plan piloto que parte en las comunas de la costa Araucanía y contempla la entrega de los kit junto a los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender durante el 2018.
Desarrollo de las habilidades lógicas, matemáticas, la resolución de problemas e incluso integración de la tecnología en el aula son sólo algunos de los beneficios del nuevo Kit Robótico que llegará a 575 estudiantes de 7° básico de la costa Araucanía.
Este es un plan piloto que contempla la entrega de los kit de programación y robótica en 55 establecimientos de las comunas de Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Carahue, beneficiarios del Programa Me Conecto Para Aprender, en el nuevo Servicio Local de Costa Araucanía.
El lanzamiento del kit robótico, se da en el marco del fortalecimiento de la educación pública y la política de desarrollo de habilidades tics. El objetivo es invitar a los estudiantes de 7° año básico a introducirse en el mundo de la robótica y programación, a probar sus aptitudes y ampliar sus posibilidades de desarrollo a futuro, tanto en el ámbito de carreras profesionales ligadas a la programación y robótica, como también a carreras técnicas ligada esta rama. Los estudiantes tienen el derecho de conocer todo el abanico de posibilidades en el que se pueden desarrollar a futuro.
Se espera que con esta nueva herramienta, los estudiantes de educación básica se involucren en el mundo de la robótica y programación, logrando armar su robot, y programarlo directamente mediante un computador, tablet o smartphone con diferentes funciones, tales como: evitar obstáculos en el desplazamiento y seguir líneas.
Carola Rodríguez, Directora de Junaeb Araucanía señaló que “Hoy en día con el desarrollo de la tecnología a nivel mundial, las herramientas del aprendizaje han avanzado enormemente y han cambiado en las salas de clases. Es aquí donde la robótica y la programación pasan a ser disciplinas integradoras, que permiten agrupar distintas áreas del conocimiento en torno de los computadores que entregamos en las becas Tic´s y que desde el próximo año incluirán un robot, como nueva herramienta tecnológica. Esto implica abrir a futuro campos de oportunidades y alternativas a los estudiantes” afirmó.
Me Conecto para Aprender es un programa que cumple con el objetivo de acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y a la vez apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje con un equipo de última generación, un año de acceso a internet, una pulsera inteligente para el incentivo de la actividad física, y ahora, además, con un kit robótico para los Servicios Locales de Educación Costa Araucanía.