Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 24 de octubre de 2016 | Publicado a las: 17:52
Conforme se mostró el presidente regional de Unión Demócrata Independiente, Henry Leal con los resultados de las elecciones municipales. La UDI mantuvo las alcaldías de Ercilla, Los Sauces, Toltén, sumando a Melipeuco, Gorbea, y Carahue.
“Estamos muy conformes, esperábamos llegar a siete, pero estuvimos muy cerca. Aumentamos en un 50 % nuestra representación de alcaldes en la región, lo que nos tiene muy satisfecho. Creemos que es una votación importante para el partido, ganamos comunas emblemáticas, como Carahue donde logramos un triunfo contundente”.
“Gorbea una gran comuna que recuperamos, le ganamos al alcalde, hermano de un diputado de la república. Esto demuestra que llevamos buenos candidatos, no nos equivocamos”, sentenció Henry Leal.
Agregó que “tuvimos alcalde como el de Toltén que a pesar de ir con dos candidatos descolgados por fuera, apoyados por nuestros socios de Renovación Nacional, tuvimos una victoria contundente”.
Si bien el presidente de la UDI Araucanía lamentó que se perdieron algunas alcaldías por la división con RN, señaló que los resultados de las elecciones dejan un buen pie para lo que se viene el próximo año “Chile Vamos fue ganadora en la región y en el país, y lo más probable es que hay vientos de cambio para que el otro año recuperemos el gobierno para nuestro sector”.
Por otro lado Henry Leal se mostró preocupado por la alta cifra de abstención tanto a nivel regional como nacional, “yo siempre he sido partidario del voto obligatorio, yo creo que los ciudadanos, no solamente podemos exigir derechos también tenemos deberes. Si seguimos en este ritmo vamos a tener en el corto y mediano plazo autoridades elegidas con muy pocos votos y con falta de legitimidad”, señaló.