Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 21 de octubre de 2016 | Publicado a las: 13:24
El movimiento social que cruzó América Latina y que llamaba a toda la ciudadanía a ser parte de la consigna “Ni Una Menos” tuvo más de tres mil adherentes a su marcha en Temuco, capital de La Araucanía.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, también se sumó a la marcha en donde mujeres y niñas, y también hombres, quisieron manifestar su repudio a los femicidios y diferentes formas de violencia que miles de mujeres y niñas viven en la región, Chile y el mundo, sin importar su procedencia, raza, clase o edad, identidad de género, entre otras.
“Que exista una amplia convocatoria a nivel nacional para terminar con la violencia hacia las mujeres habla de una sensibilización en nuestro país que se viene desarrollando desde hace bastante tiempo y que demanda un cambio cultural para erradicar todas las formas de violencia de género. Todas y todos, desde los diferentes espacios de la sociedad, estamos llamados a acelerar este cambio que permita que las niñas y las mujeres vivamos tranquilas y felices», enfatizó la directora regional de Sernameg.