Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 2 de diciembre de 2020 | Publicado a las: 14:27
Incluso develó que se habían reunido en Santiago con el Gobierno presentándole una propuesta y fueron calificados como «populistas»
Néstor Fiorentini, presidente de la asociación de dueños de restaurantes de Pucón acusó al Intendente de la Araucanía Víctor Manoli de «mentir» tras una tensa reunión con las autoridades de gobierno respecto del Eclipse que ocurrirá el 14 de diciembre porque la preocupación es la masiva llegada de turistas a la zona lacustre.
En declaraciones a Tele13, el presidente gremial, muy molesto, indicó que «es imposible estar conforme alguien que viene a plantear cerrar una comuna 12 horas antes del Eclipse, es hasta gracioso (…) es insólito y fuera de lugar y que en 8 meses el Gobierno no hayan hecho nada y que 10 días antes nos inviten a una reunión informativa para informarnos eso (…) ¿qué hizo el gobierno durante 8 meses sabiendo que venía el eclipse?», aseveró Fiorentini.
«No haber trabajado con las 3 comunas y con la gente y que les ha propuesto para tener un eclipse seguro (…) Los únicos responsables son el Gobierno por esto, le ha propuesto distintas formas de trabajar para tener un Eclipse seguro».
Fiorentino explicó que incluso tuvieron un protocolo de destino realizado en conjunto con la Ufro y que presentaron al Gobierno acusando al subsecretario Galli quien les dijo que eran «populistas» y que el problema era de ellos. «Íbamos a trabajar en conjunto con el Intendente que acaba de mentir porque la primera reunión era el jueves (…) y hoy miércoles nos hacen una reunión únicamente para informarnos únicamente que van a cerrar el pueblo 12 horas antes que empiece el eclipse«, calificando que era una vergüenza.
Pese a ello, se espera que exista algún acercamiento nuevamente entre autoridades de Gobierno y los gremios con el fin de llegar a un acuerdo.