Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 2 de octubre de 2016 | Publicado a las: 22:52
En un partido muy friccionado Deportes Temuco cayó preso de sus propias falencias defensivas por 2 tantos a 1 frente a un aguerrido Unión Española.
Tras un primer tiempo parejo en cuanto a llegadas, la propuesta de Deportes Temuco de ir al ataque con un buen volumen ofensivo (López, Canío, Piña y Martínez) se vio en ocasiones muy cortado por el buen trabajo defensivo y sobre todo el mediocampo de los dirigidos por Martín Palermo.
Sin embargo en la segunda parte, el tiro libre servido por el 10 temuquense y el cabezazo del paraguayo le daba una ilusión al cuadro de la Araucanía de quedar punteros en la tabla.
Pero Unión Española dijo otra cosa; y fueron dos veces por el sector de Orlando Gutiérrez donde las falencias defensivas y físicas de Deportes Temuco detectó el visitante ya que Diego Churín y Carlos Salom se encargaron de llevarse los tres puntos a Independencia.
Ahora el Pije deberá trabajar en el receso por las clasificatorias bastante el fondo físico y sobre todo la ansiedad de sus jugadores en momentos determinantes, que es un factor que le ha jugado en los dos últimos pleitos (Copa Chile y torneo local) en contra.
Con este resultado, Deportes Temuco queda en la medianía de la tabla aunque en los puestos de avanzada porque la próxima fecha deberá enfrentar a Audax Italiano en La Florida que cayó como local frente al colista Everton, en un torneo tan apretado en cuanto a puntaje que cualquier equipo podría pelear el título hasta el final del certamen.
(FOTO: Elgráfico Chile)