Publicado por: Tiempo 21 | martes 1 de marzo de 2016 | Publicado a las: 17:45
Tras conocer la renuncia de la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés, hoy en exclusiva para Tiempo21.cl aseguró que sus proyecciones son volver a la región para seguir en política, esta vez como candidata a diputada por la DC.
De acuerdo a lo señalada por la ex directora regional del Senama, su decisión de renunciar tiene que ver con un tema personal, pero también político. «Lo primero es señalar que hoy renunció por motivos personales que me obligan a volver a la región de La Araucanía. Mis proyectos no están en el marco de las campañas municipales, sino poder concentrarme en la región y aportar desde mis conocimientos para el bien de la gente. Sin duda alguna las mujeres que estamos en políticas estamos disponibles para la oportunidad de alguna acción pública entendiendo que hemos sido quienes hemos luchado durante años por tener un espacio político y quienes apoyado a Michelet Bachelet en lograr la Ley de Cuotas y reclamados por las mujeres en estos espacios».
Si bien a la socióloga le habrían ofrecido propuestas para ser candidata a alcaldesa por Padre Las Casas e incluso por Angol, sus proyecciones son más allá y espera ocupar un sillón en la Cámara Baja.
«Las mujeres que hemos luchado de la participación política y la inclusión estamos disponibles para ser candidata a diputada».
Su objetivo sería más bien por Malleco, considerando que el diputado Fuad Chahín está apoyándola y él sería candidato a senador dejando el cupo a esta mujer que por años ha estado vinculada a la DC.
«El diputado efectivamente me acompañó en la jornada de hoy y estoy contenta y agradecida. Esto tienen que ver con un reconocimiento a mi trabajo y sobre todo con dar señales de unidad».