Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 27 de noviembre de 2024 | Publicado a las: 12:18
En su cuarta edición fueron 55 las aldeas de diferentes partes del mundo las reconocidas como “Best Tourism Village 2024”, consolidándose como destinos rurales claves para el desarrollo sostenible del turismo y el desarrollo comunitario.
En esta misma instancia ONU Turismo eligió otras 20 aldeas para unirse al “Upgrade Programme”, que les permitirá recibir orientación para mejorar los ámbitos donde obtuvieron la puntuación más baja y así presentar sus candidaturas a través de un proceso de vía rápida, así lo explicó Daniel Díaz director de Sernatur Araucanía quien apoyo a Malalcahuello en su proceso de postulación.
“Estamos muy ilusionados con esta oportunidad otorgada por ONU Turismo y también contentos, ya que se reconoce el gran potencial que posee Malalcahuello para convertirse en una Best Tourism Village, algo que sin lugar a duda entrega una vitrina de relevancia mundial para este territorio y que le permitirá seguir consolidándose como un destino imperdible para los turistas”, puntualizó.
La encargada de turismo de la comuna de Curacautín Lorena Penrose, manifestó su satisfacción por este reconocimiento que se da luego de un arduo trabajo desde el municipio, buscando posicionar al territorio como un atractivo con estándares internacionales.
“Esta solicitud se enmarca en los destacados atributos de este pueblo rural, donde se localizan importantes recursos del paisaje, la naturaleza, la geomorfología de la macrozona andina, reserva nacional, volcanes, centros de Ski y termales. Esta denominación nos permitirá ir trabajando en un plan de mejoras, en los puntos débiles y convertir a Malalcahuello en uno de los turismos sustentables de la región de La Araucanía y de Chile”, aseguró.
El “Best Tourism Villages” de ONU Turismo fue creado el año 2021 con el propósito de destacar el turismo rural, poniendo en valor conceptos claves como el paisaje, la gastronomía y cultura. Actualmente 254 localidades forman parte de la red “Best Tourism Villages” (BTV), la comunidad más grande de destinos rurales del mundo.