Publicado por: Karina Pavez | miércoles 4 de noviembre de 2015 | Publicado a las: 00:11
Felices y agradecidos estaban los adultos mayores del Club “Tiempo Pleno de Malalcahuello”, cuando la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano, y el Administrador Municipal de Curacautín, Hugo Vidal, les visitaron para hacerle entrega de la esperada concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, que ocupan como Sede del Club.
Ubicada a 31.9 kms. de Curacautín y a 114 kms. de Temuco, la Villa de Montaña “Malalcahuello”, cobija a diversas organizaciones que conviven con la belleza imponente de la Cordillera de los Andes, pero que enfrenta un duro distanciamiento geográfico de las principales urbes de la región. A raíz de esto, contar con espacios que reúnan las condiciones para cobijar a los adultos mayores del sector, es una iniciativa que viene potenciando la Municipalidad de Curacautín, liderada por el Alcalde Jorge Saquel. Así lo señaló el Administrador Municipal, Hugo Vidal, quien tras recibir de manos de la Seremi Soriano la Concesión de Uso, manifestó que el trabajo en conjunto permite que se contribuya a mejorar la calidad de vida de los adultos de dicha localidad: “la organización siempre ayuda a que la gente tenga una mejor calidad de vida, sobretodo en el caso de los adultos mayores a quienes el trabajo asociativo les permite compartir tiempo libre y que la gente pueda desarrollar actividades recreativas y generar actos de convivencia que, en general ayudan a la salud mental, a mantener las relaciones sociales”.
Por su parte, la Presidenta Grupo Adulto Mayor “Tiempo Pleno Malalcahuello”, Mirna Erices Castro, agradeció el apoyo del Municipio y de Bienes Nacionales con su organización: “lo que está pasando hoy es fantástico, porque era un anhelo que perseguimos por muchos años. Es mucho tiempo el que hemos estado luchando por esta sede”, dijo emocionada.
La Secretaria Regional Ministerial compartió con las socias y socios del Club y les felicitó por tener tan equipada la Sede: “esta es la muestra de que cuando existen organizaciones comprometidas, se pueden lograr grandes cosas. Este es un club activo, que mantiene en excelentes condiciones el inmueble fiscal concesionado a la Municipalidad. Esto es prueba de que ellos y ellas están haciendo un buen derecho de uso y goce del espacio que el Estado les brinda a organizaciones sociales, para logren consolidarse como tal”, concluyó la Seremi Soriano.