lunes | 10 de febrero | 2025

inicio Actualidad Lluvias en La Araucanía podrían ayudar en el combate contra los incendios
Actualidad Araucanía Clima

Lluvias en La Araucanía podrían ayudar en el combate contra los incendios

Publicado por: Equipo Tiempo21 | lunes 10 de febrero de 2025 | Publicado a las: 10:02

Compartir esta noticia

Las precipitaciones previstas para la madrugada de este lunes en Temuco podrían contribuir a la contención de los incendios forestales que afectan a la zona. Según el pronóstico del tiempo, durante la jornada el cielo permanecerá nublado, despejándose de manera parcial hacia la tarde.

De acuerdo con el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta las 5:30 horas de este lunes se han registrado 77 incendios forestales en el país. De ellos, 21 permanecen en combate, 47 han sido controlados, siete están bajo observación y uno ha sido extinguido. En total, el fuego ha consumido 9.137 hectáreas.

La región más afectada sigue siendo La Araucanía, donde se han reportado 34 incendios forestales activos: 13 continúan en combate, 16 están controlados, dos se encuentran bajo observación y la superficie arrasada asciende a 67.695 hectáreas.

En este contexto, las precipitaciones pronosticadas representan una posible ayuda para las brigadas que continúan trabajando en la zona, aunque el riesgo de rebrotes y la propagación del fuego siguen siendo una preocupación.

Síguenos en Google News