miércoles | 27 de noviembre | 2024

inicio Araucanía Familia de psicóloga asesinada denuncia maniobras de "amiga" del imputado
Araucanía

Familia de psicóloga asesinada denuncia maniobras de «amiga» del imputado

Publicado por: DiarioTiempo21 | miércoles 30 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 21:15

Compartir esta noticia

La Fiscalía Regional de La Araucanía difundió hoy miércoles una declaración de la familia de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense asesinada en 2014 en Temuco.

La Fiscalía Regional de La Araucanía difundió hoy miércoles una declaración de la familia de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense asesinada en 2014 en Temuco, en la que desmiente creer en la inocencia del principal imputado por el crimen, Domingo Cofré.

Esta aclaración se origina en declaraciones de Betty Franco Burton, quien ayer martes al término de la primera audiencia de preparación de juicio oral contra Cofré, habló a nombre de la familia de la joven asesinada en el Colegio Bautista de Temuco y aseguró que ésta cree que el imputado es inocente.

En una nota enviada a la Fiscalía, el padre de la víctima, Chris Hagan, señaló que Betty Franco Burton «no es un vocero autorizado ni del lado paterno ni materno de la familia (…) y descartamos cualquier cosa que ella diga».

Añadió que «por lo que entiendo es amiga y, posiblemente, una amiga personal muy cercana al Sr. Cofre. (…) Creo que ella está dispuesta a decir y hacer cualquier cosa para liberar a su amigo, el Sr. Cofre, del horrendo crimen que se le acusa».

También denunció que Betty Franco Burton, junto a una mujer que identificó como Susan Helynor Jara Aedo, han intentado conseguir el celular de la joven asesinada con el fin de «hackearlo».

Según el padre la joven asesinada, Betty Franco dijo a las personas con que tomó contacto «éramos gente mala por no querer ayudarla y que no amamos a mi hija. Los sentimientos que sentía por estas palabras no puedo describirlos, excepto para decir que mi sangre hierve de ira. Ella no tiene derecho a decir esas cosas. Ella incluso me amenazó con demandarme, de lo que no tengo miedo, pero no cuestionen el amor que siento por mi hija menor».

Chris Hagan notificó de lo ocurrido al consulado de EEUU y estima que se puede iniciar una investigación paralela. Finalmente, indicó que Betty Franco Burton le envió un texto diciendo que no debía confiar en la Fiscalía, que la muerte de su hija estaba siendo encubierta y que Cofré es un hombre inocente.

Síguenos en Google News