Publicado por: Claudio Nuñez | martes 18 de abril de 2017 | Publicado a las: 16:56
Unos 90 voluntarios y voluntarias de TECHO-Chile en la región de La Araucanía, saldrán a comunas aledañas a Temuco a censar a las familias que viven en campamentos.
Los voluntarios, universitarios y secundarios, estarán presentes en los campamentos de Angol, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Purén, Los Sauces, Curacautín, Lonquimay, Freire, Nueva Imperial, Carahue, Toltén y Gorbea.
Camila Romero, directora regional de TECHO-Chile en la región de La Araucanía, comentó que “para nosotros es fundamental que las familias de campamentos sean censadas. Muchas veces, por falta de acceso y prejuicios, hay personas que se niegan a visitar a quienes viven más desplazados, por lo que apelamos a que las familias sean incluidas dentro de este catastro, y de esta forma conocer la forma en que viven, y a partir de esto mejorar las políticas públicas en torno a vivienda y otros aspectos”.
Actualmente, y según el último catastro de campamentos de la organización, en La Araucanía viven 371 familias en 21 campamentos, donde la mayoría de estos se ubica en la provincia de Malleco.