sábado | 23 de noviembre | 2024

inicio Educación 1000 Científicos 1000 Aulas sorprende a estudiantes de Temuco
Educación

1000 Científicos 1000 Aulas sorprende a estudiantes de Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 11 de julio de 2018 | Publicado a las: 12:48

Compartir esta noticia

Estudiantes de tercero básico de la Escuela Andrés Bello de Temuco ya son parte la iniciativa “1000 Científicos 1000 Aulas”, iniciativa desarrollada en la región por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera.

La iniciativa busca ser una instancia de encuentro entre la comunidad educativa y el área científica de La Araucanía, de modo que los escolares tengan la oportunidad de conocer diferentes áreas de la ciencia y sobre todo, lo que se hace dentro de nuestra región.

Este es el caso de Álvaro Miranda, bioquímico de la UFRO y encargado de divulgación del PAR Explora de CONICYT La Araucanía, quien se acercó hasta la Escuela Andrés Bello de Temuco, para conversar y pasar un momento grato con estudiantes de tercero básico.

“¿Todos nacemos científicos?”, con esta interrogante comenzó la presentación de Miranda, quien a través de su charla buscó incentivar y motivar a que los pequeños vean la ciencia como algo cercano y  presente diariamente en nuestras vidas. Continuó su intervención mostrando diferentes imágenes que explican sucesos extraños y fascinantes, posteriormente realizó una experiencia científica, la cual consistió en emular un microscopio de forma casera la que les permitió a los estudiantes observar las diferentes formas que se proyectaron en la pared. Se finalizó la presentación con una pequeña reflexión sobre la importancia que tiene el ser curioso, preguntar, ser inquieto y así buscar soluciones a diferentes problemáticas, ya que todos nacemos científicos.

Para Mercedes Nilo, profesora del tercer año básico de la Escuela Andrés Bello, este tipo de actividades se transforma en una instancia significativa de aprendizaje para los estudiantes, “me parece sumamente importante que los niños puedan acceder y participar de este tipo de actividades, ya que conocen nuevas cosas y pueden darse cuenta que con experimentos sencillos como el que vimos hoy, ellos mismo pueden comenzar a indagar sobre lo que ocurre a su alrededor”.

Síguenos en Google News