Publicado por: Claudio Nuñez | martes 20 de agosto de 2024 | Publicado a las: 23:00
Cepeda y Falcón marcaron para los albos. Bacca para los colombianos. Aguantó y pasó a cuartos
Colo Colo logró una hazaña en Barranquilla porque venció a Junior y pasó a cuartos de final en la Copa Libertadores.
Partió sufriendo el Cacique, porque Bacca a los 5′ se lo perdió solo. A partir de ahí los albos aguantaron.
Muy poco del local, poca presión de Junior, se estancó el pleito al medio, el local trataba de inclinar la cancha pero era más intención que llegada directa.
Y en los 41′ un mal saque del arquero local, Wiemberg la agarra la cede para un Cepeda que hizo lo que tenía que hacer, tuvo el espacio, le pegó de 30 metros y adentro. El gol se cumplió pero duró poco, porque resulta que un jugadón de Enamorado y la cede para un Carlos Bacca que marcó el empate antes de terminar el primer lapso.
Falcón, del error a la redención
Junior y Colo Colo en el comienzo del segundo lapso se buscaban pero chocaron, sin embargo a los 48′ Falcón salió muy mal y un delantero colombiano lo presionó, se la cedió a Bacca que definió mal. Pudo haber sido el segundo tanto para el Tiburón y al Cacique se le complicaba todo.
Almirón sacó a Palacios y a Cepeda, metió a Castellani para contener y a Gil para darle más juego. Y eso fue clave porque comenzó a recuperar, adelantarse y también aguantar. Clave porque Gil dejó para Wiemberg que definió y los colombianos la sacaron al córner, ahí vino la redención para el «Peluca», porque un cabezazo por derecha, al travesaño y Falcón metió el segundo tanto. Ahí el partido se acabó; 2 a 1, vino una expulsión para el local, intenciones de los colombianos pero ya no había nada más que hacer. Colo Colo estaba en cuartos.
Ahora viene una llave durísima: o Talleres o el todopoderoso y multireforzado River