Publicado por: Claudio Nuñez | sábado 11 de noviembre de 2017 | Publicado a las: 12:42
Las ventas reales de comida de servicio rápido, a nivel nacional registraron un crecimiento anual de 7,5% durante el tercer trimestre de 2017, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).
Este resultado está por sobre del 3,4% del segundo trimestre del año, y también por sobre el alza de 3,5% registrada en igual período de 2016. Así el sector retoma los positivos resultados de los trimestres anteriores. Entre enero y septiembre el indicador acumula un alza promedio de 6,3%, superando el resultado registrado en igual período de 2016 (2,4%).
Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras la baja de 1,5% en el segundo trimestre, se recuperan en el tercer trimestre de 2017 creciendo un 2,2%, el mayor aumento de este año y acumulando a septiembre de este año un nulo crecimiento (0,3%).