Publicado por: DiarioTiempo21 | martes 1 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 12:20
Las picadas que se encuentran participando de la segunda versión del concurso son: Las Cumbres del Caburgua, en Pucón; El Quincho de Angol; Apoy Pitra, de Carahue; Senderos del Indio, en Curacautín. Club Social, de Collipulli; Restaurante Catripulli, de Curarrehue; Club Social, de Loncoche; El Túnel, de Lonquimay; El Ruco, de Melipeuco; La Carretilla de la Economía, Nueva Imperial; Doña Clarita de Saavedra; Hostería Victoria, de Victoria; El Medina, de Vilcún y Los Guachacas de Temuco.
La selección previa de las picadas que representan a cada comuna, fue realizada a través de las direcciones de turismo municipales, bajo los criterios que involucran el rescate de la gastronomía local, con preparaciones caseras, platos abundantes y al alcance de todo bolsillo.
La Picada que saque el primer lugar, podrá ganar la realización de un spot publicitario, desarrollado por Debolex Chile, prestigiada productora internacional, que posee representación en Temuco.
Todos votan, todos ganan
La votación se realiza a través del fanpage Araucanía (de SERNATUR), por medio de la aplicación “Que no se note Pobreza” a un costado izquierdo de la pantalla. Desde ahí se puede seleccionar una picada para votar por ella. Realizado esto, los votantes ya se encuentran participando por el sorteo de alguno de estos premios: Una noche de alojamiento con desayuno sureño, durmiendo en domo sobre los árboles, más una clase de escalada en roca, una sesión de masaje en cama de jade y 1 hora de arquería para 2 personas en centro de actividades, gentileza de Vórtice Eco-Lodge; cena para 2 personas en Restaurant Don Pedro, gentileza de Hotelga Araucanía; dos entradas a las Termas Cañón del Blanco, en Curacautín; una cena para 2 personas en Cabañas-Restaurante L’ Emiliano, en capitán Pastene; Tikets dobles para el Centro de Ski Las Araucarias.
Además de dichas empresas, este concurso cuenta con la colaboración de la Universidad Santo Tomás a través de su carrera de Gastronomía, también con el apoyo del Semanario Tiempo 21 y www.laopinon.cl, de la red de diarios ciudadanos Mi Voz.