Publicado por: Karina Pavez | jueves 20 de noviembre de 2014 | Publicado a las: 12:10
Este miércoles en el local de Pesca y Caza “Olleta” de Temuco, se dio el vamos en a la 5ª Versión del Concurso Vitrinas de Navidad, oportunidad donde Mauricio del Canto, Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G. y Patricio Villegas, Jefe zonal de Transbank, dieron a conocer las bases del concurso.
La idea es lograr que los comerciantes se inunden del espíritu navideño y decidan hermosear sus vitrinas, para lo cual pueden optar a importantes premios en dinero y también a una beca de Visual Merchandising en Londres o Milán. Cabe destacar que el 2013 hubo más de 5.000 locales inscritos en el país, 312 en la Región de la Araucanía y 137 en Temuco, por lo que se espera superar esa cifra.
En la oportunidad, Mauricio del Canto mencionó que como Cámara de Comercio, es muy importante que una empresa como Transbank, que trabaja codo a codo con ellos, realice este tipo de concurso que permite incentivar a los comerciantes a hermosear sus vitrinas en una fecha tan importante como es navidad. “Recuerden que con una vitrina llamativa se logra la atención del público, el cual termina comprando en dicho local, por lo que es una buena iniciativa para incentivar las compras que permitan reactivar la economía que nos ha golpeado bastante fuerte este año. Por lo que invito a todos los comerciantes a sumarse a este concurso”.
Por su parte Patricio Villegas, Jefe zonal de Transbank, señaló que a la fecha llevan 34 inscritos en la región, por lo que se invita a participar a todo el comercio en la decoración de vitrinas y fachadas, en la página web www.concursovitrinas.cl
FECHAS IMPORTANTES:
Cierre de Inscripción…………………………… 17 de Diciembre
Plazo para entregar fotos…………………… 17 de Diciembre
Pre-selección…………………………………… 18 de Diciembre
Deliberación Jurado…………………………. 19 de Diciembre
Comunicación a prensa de Ganadores. 20 de Diciembre
Evento de Premiación…………………………. Lunes 29 de Diciembre
PREMIO INSCRIPCION TEMPRANA HASTA 5 DIC: SORTEO $500.000.-: Los comercios cuyas fotografías se reciban hasta el 5 de diciembre de 2014 podrán participar de sorteos por $500.000 por montaje anticipado de sus vitrinas o fachadas.
Gran Premio: Beca para asistir a un curso de Visual Merchandising de tres semanas de duración, impartido por el Instituto Marangoni en sus sedes* de Londres o Milán. Se entregarán tres becas, uno por cada segmento de comercios participantes (Pequeño, Mediano y Grande). (Cada premio tiene un valor aproximado de $5.000.000. Julio/Agosto de 2015 y considera pasajes ida y vuelta y alojamiento para una persona)
Además Premios por Categoría a segmento Gran, Mediano y Pequeño Comercio:
Composición y color
Creatividad
Aporte a la marca
Interiorismo y fachada
Premios por Categoría Segmento GRAN COMERCIO: Los comercios participantes en este segmento participan a nivel nacional y pueden ganar en cualquiera de las categorías.
Cada categoría otorga como premio:
Dos Avisos de prensa, día de semana, en Diario La Tercera correspondientes a una página más una huincha.
Premios Segmento COMERCIO MEDIANO: Los comercios en este segmento participan de acuerdo a su ubicación geográfica, existiendo dos grupos: uno considera la Región Metropolitana y el otro considera el resto de las regiones. Se otorgará un premio por cada categoría y para cada grupo, otorgando un total de ocho premios en este segmento.
Cada premio consisten en:
Tres avisos de prensa, día de semana, en Diario La Tercera correspondientes a tres huinchas.
Una Asesoría de Hugo Grisanti, consistente en análisis y diagnóstico del comercio e informe y recomendaciones.
Premios Segmento COMERCIO PEQUEÑO: Los comercios en este segmento participan de acuerdo a su ubicación geográfica, existiendo dos grupos: uno considera la Región Metropolitana y el otro considera el resto de las regiones. Se otorgará un premio por cada categoría y para cada grupo, otorgando un total de ocho premios en este segmento.
Cada premio consisten en:
Tres Avisos de prensa, día de semana, en Diario La Tercera correspondientes a tres huinchas.
Una Asesoría de Hugo Grisanti, consistente en análisis y diagnóstico del comercio e informe y recomendaciones.