Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 12 de septiembre de 2016 | Publicado a las: 19:36
Falta cada vez menos para el inicio de celebración de las Fiestas Patrias y antes que realices las compras para festejar con la familia o amigos, es importante que tu refrigerador funcione de manera correcta para no pasar bochornos
Mucho para comer y tomar, es lo que se guarda en el refrigerador durante las fechas cercanas al 18 de septiembre, lo que convierte a este electrodoméstico en el mejor amigo de la casa. Es por esto que Daewoo ha preparado algunos consejos para aprovechar y preparar el refrigerador para soportar esta fecha y la nueva estación, sobretodo por las altas temperaturas que se anuncian.
“Dejar el refrigerador de manera óptima es muy sencillo pero pocas veces nos preocupamos de esto, y no es hasta que se nos echa a perder, cuando realmente nos ocupamos de cambiarlo o repararlo, cuando en verdad es algo que se puede prevenir de manera muy sencilla”, señala Rodrigo López, product trainer de Daewoo.
Lo primero que se debe hacer es retirar todos los alimentos del interior. Luego, identificar si el refrigerador es uno Frost (hace hielo) o No Frost (No hace hielo). Si es un Frost, debes desenchufarlo durante al menos 12 horas, idealmente toda una noche, para que el agua baje hasta la bandeja inferior. En el caso de contar con un No Frost, basta con desconectarlo 15 minutos y limpiarlo con un paño húmedo.Este ejercicio, los expertos de la surcoreana, recomiendan realizarlo al menos una vez al año, ya que el hielo o la simple escarcha actúa como aislante, lo que genera un aumento en el consumo de energía, produciendo que el refrigerador que no enfríe correctamente.
También hay que preocuparse de la parte trasera del refrigerador. Esta zona es similar en todos los refrigeradores, por lo que sacudir la rejilla inferior es clave para su mantención y evitar que se recaliente. Se recomienda dejar -al menos- 5 cms. de separación con la pared, alejarlo de hornos, lavavajillas y ventanales para que no les llegue la luz solar de forma directa.
Posteriormente, organizar correctamente los alimentos, para que los flujos de aire funcionen perfectamente. “Las bandejas de los refrigeradores, en cada electrodoméstico cumple una función específica, hay modelos que incorporan gavetas cerrada para la mejor conservación de frutas y verduras, por ejemplo, o espacios definidos para insertar las botellas de manera vertical y así no pierdan el gas, cuando las botellas se acuestan tienden a desvanecerse”, agregó el product trainer de Daewoo.
Por último, cambiar la temperatura del refrigerador. Cuando el clima es más cálido, los usuarios sienten que los productos ya no están tan fríos como en invierno. Algo que responde simplemente a la estación del año. Lo ideal es modificar el nivel de temperatura, disminuyendo o aumentando según la estación del año. La temperatura ideal para las estaciones de primavera y verano oscila entre los 2º y 5º para el refrigerador y entre -16º y -18º para el congelador.