Publicado por: Karina Pavez | martes 5 de abril de 2016 | Publicado a las: 01:21
El fabricante de coches eléctricos Tesla ha registrado más de 276.000 pedidos de compra en solo tres días tras la presentación de su nuevo modelo de alta gama, el Model 3, que se empezará a fabricar en 2017 y sale a la venta por un precio base de 35.000 dólares.
Elon Musk, el fundador de la compañía estadounidense, ha confirmado este domingo en su cuenta de Twitter esta cifra y ha asegurado que en Tesla no esperaban este nivel tan elevado de ventas.
Ya en la presentación oficial de su nuevo vehículo el pasado jueves, Musk anunciaba que habían recibido 115.000 pedidos a nivel mundial y se observan largas colas en los concesionarios de Tesla en Estados Unidos de gente ansiosa porque diera comienzo el plazo de pedidos tras la presentación en un evento en California.
Tesla pretende que los eléctricos se conviertan en un coche de consumo de masas en el mundo. Durante la presentación, el consejero delegado de la compañía desveló que la versión base del vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos y que será el «mejor coche» del mercado que se podrá comprar por ese precio.
El nuevo vehículo tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora «en menos de seis segundos», e incluso otras versiones del modelo con baterías más potentes superarán esa velocidad. «No hacemos vehículos lentos en Tesla», ha bromeado Musk ante decenas de entusiastas del fabricante de automóviles.