viernes | 08 de noviembre | 2024

inicio Salud Superintendencia de Salud instruye a la población qué hacer en caso de cáncer
Salud

Superintendencia de Salud instruye a la población qué hacer en caso de cáncer

Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 28 de junio de 2017 | Publicado a las: 14:58

Compartir esta noticia

La Superintendencia de Salud de Magallanes, reitera a todos los usuarios de la salud cuáles son los tips o recomendaciones para actuar de manera adecuada  ante un posible diagnóstico de cáncer.

 

La agente regional (s), Daniela Mora, recalca que “hay diversas garantías de acceso para la atención y tratamiento en caso que una persona sea diagnosticada con cáncer. Para aquello se debe reconocer que tipo de aseguradora posee, es decir,  si el paciente esa FONASA o Isapre. A partir de aquello se puede acceder al siguiente paso sobre la activación de los seguros respectivos”.

 

Qué hacer, donde acudir, o qué activar, frente a esta enfermedad son parte de las preguntas que deben saber los pacientes afectados, “los más frecuentes están dentro de las 80 patologías del AUGE/GES y dispone de derechos para quienes han sido diagnosticados y así lo necesitan”, destacó Daniela Mora.

 

Si estás en FONASA

 

  1. Preguntar si el diagnóstico se encuentra incorporado en el Régimen de Garantías Explicitas en Salud (GES/AUGE).

 

  1. Solicitar un Informe Médico detallado que incluya diagnóstico y su posible tratamiento.

 

  1. Si eres beneficiario del FONASA y te diagnostican en la Red Pública, deberás ser derivado. En caso de que se trate de una patología GES, deberás consultar los tiempos de espera garantizados y exigir su cumplimiento.

 

  1. Si te diagnostican fuera de la Red Pública, deberás concurrir al Consultorio donde estas inscrito, a fin de que se realicen las derivaciones respectivas para su adecuado tratamiento.

 

Si estas en Isapre

 

  1. Preguntar si el diagnóstico se encuentra incorporado en el Régimen de Garantías Explicitas en Salud (GES/AUGE).

 

  1. Solicitar un Informe Médico detallado que incluya diagnóstico y su posible tratamiento.

 

  1. Como afiliado a una Isapre, tienes las siguientes opciones:

 

Puedes solicitar las GES si el diagnóstico se encuentra contemplado en ellas. Y complementarlo con la CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas)

Puedes atenderte con los prestadores que contempla tu plan complementario de salud.

Puedes solicitar la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).

 

  1. Considera también lo siguiente:

 

  1. Cualquiera sea la alternativa que elijas para el punto 3, debes concurrir a la sucursal personalmente o debidamente representado, adjuntando el Informe Médico, y solicitar el ingreso a la RED de la Isapre o conocer las mejores alternativas para el tratamiento de tu enfermedad.

 

  1. Si decides ingresar a la Red GES y/o CAEC, una vez realizada la derivación, ésta debe ser aceptada expresamente.

 

  1. Recuerda privilegiar siempre el prestador señalado por la isapre, ya que de esa forma tu seguro operará de mejor manera.
Síguenos en Google News