Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 19 de julio de 2017 | Publicado a las: 10:59
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, detuvo a un sujeto de 38 años de edad por su responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad. Ambos domiciliados en la comuna de Nueva Imperial.
Los hechos se gestaron en forma reiterada desde el año 2015 a la fecha en circunstancias en que el hombre aprovechando el grado de confianza que mantenía con la familia de la niña, quien era sobrina de su cónyuge, procedía en momentos en que visitaba la vivienda y se quedaba a solas con la menor a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.
A raíz de lo anterior, y producto del temor de la víctima frente a esta situación no devela lo ocurrido a sus progenitores y cercanos con antelación, sino hasta ahora, cuando muy afectada por lo que estaba viviendo cuenta estos acontecimientos a sus padres, quienes de forma inmediata realizan la denuncia a la PDI.
Efectivos policiales de la Brisexme desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron individualizar al sujeto y que este reconociera su autoría en los hechos, frente a lo cual fue detenido al interior de su inmueble y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su correspondiente audiencia de control de la detención.