Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 3 de febrero de 2022 | Publicado a las: 14:23
La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, llegó hasta Perquenco para hacerle entrega al alcalde, Alejandro Sepúlveda, de los recursos para concretar dos proyectos muy relevantes para los habitantes de la comuna.
Se trata de $74 millones para la construcción de un box dental y otros $66 millones para la reposición de veredas en el sector de la Plaza Arturo Prat.
“Cuando iniciamos nuestro Gobierno, el Presidente nos pidió dos cosas: llegar con inversión a aquellas localidades que estaban muy apartadas, particularmente localidades rurales donde regularmente las inversiones no llegan y es por eso que hoy día estamos en Perquenco con una inversión que sabemos va a mejorar de manera significativa la calidad de vida de muchas vecinas y vecinos, por una parte vamos a apoyar la construcción de un box dental y por otra parte el mejoramiento de veredas”, destacó la subsecretaria Troncoso.
En tanto el alcalde afirmó que “hoy nos entregaron dos proyectos muy importantes para la comuna; el box dental y veredas que vamos a construir en varios sectores. Son más de $100 millones que están entrando a nuestra comuna, agradecer a la Subdere, que ha sido un gran apoyo para nuestra administración.
“Sorprendida y agradecida de que Perquenco haya salido favorecido con estos dos grandes proyectos, muy necesarios. En primer lugar, el mejoramiento de las veredas, yo represento a los adultos mayores y acá hay mucha gente que usa bastón, sillas de ruedas y las veredas en buen estado son imprescindibles. Además el box dental también es muy necesario, porque salir fuera de la comuna, a sacarse radiografías, es un gasto para la gente, es un gran paso para Perquenco”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de los adultos mayores, Liliana Poo.
En la comuna no existe un lugar para tomar radiografías dentales, por lo que la construcción del box dental impulsado por el municipio y que será financiado por Subdere, será fundamental para aumentar la cobertura de atenciones para la comunidad.
En tanto en el sector de la Plaza Arturo Prat se encuentran en mal estado las veredas y representan un peligro para quienes transitan por el lugar, por lo que se repararán y se considera baldosas podotáctiles en encuentros de esquinas y pintura superficial en veredas que las hagan de acceso universal.