Publicado por: Tiempo 21 | lunes 7 de septiembre de 2015 | Publicado a las: 13:23
Una semana fue lo que duró el nuevo jefe de prensa del intendente Andrés Jouannet, luego que hoy dejara su puesto de manera imprevista y al parecer por una serie de roces con sus colegas periodistas.
Fue el lunes pasado que se dio a conocer el nombre de Eduardo Silva Amaya como nuevo jefe de la prensa de Andrés Jouannet, un hombre -según fuentes de la intendencia- que contaba con todos los requisitos para manejar los conflictos y realizar los nexos con los medios regionales y nacionales, por su experiencia en mineras del norte, La Moneda y como editor del Correo del Lago.
Sin embargo, su llegada no fue bien vista por algunos colegas, dado que habría sido designado en el grupo de reemplazo de 9 funcionarios de la Intendencia, entre ellos Luchito Vergara, antiguo periodista, y dejando sin su cargo a Milton Sepúlveda, además de otra serie de conflictos de carácter «editorial».
Ello dio como resultado que hoy en la mañana dejara sobre su escritorio el celular y borrara todos los respaldos en el computador de la Intendencia para salir del edificio y no volver más, cuestión que dejó a los funcionarios impávidos.
Al ser consultados al jefe de Gabinete del intendente, Oscar Aroca, este aseguró que su renuncia se debe a un problema de carácter personal dado que su familia no podría trasladarse a Temuco.