Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 29 de abril de 2022 | Publicado a las: 16:33
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con el Gobierno Regional de La Araucanía, trabajan en conjunto con el propósito de fomentar la autonomía económica de las mujeres, permitiendo así que mujeres emprendedoras de la zona de rezago, financien proyectos de manera asociativa e individual.
Durante el mes de marzo, se desarrolló capacitaciones en rendición financiera en las comunas de Toltén, Saavedra, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt y Carahue y tuvieron como principal enfoque entregar acompañamiento y asistencia técnica para que las organizaciones puedan ejecutar de manera óptima sus proyectos y realicen las rendiciones de cuentas en tiempo y forma. De la misma forma se promovió estrategias que permitan fortalecer sus negocios, sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, y el desarrollo continuo del emprendimiento.
La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, Carmen Gallegos, expresó la importancia que tienen estos espacios señalando que “para el SernamEG es muy importante el trabajo realizado con el Gobierno Regional, dado que hace posible la entrega de recursos a organizaciones lideradas por mujeres de la costa Araucanía, fortaleciendo así su autonomía económica y fomentando la asociatividad entre ellas, esperamos que este financiamiento contribuya a mejorar las condiciones de las organizaciones que desarrollan los distintos rubros”.
Por su parte el Gobernador Regional, Luciano Rivas, destacó la iniciativa en conjunto que se está realizando “(…) estamos llegando directamente a los emprendimientos femeninos por dos líneas de apoyo, individual y de organizaciones. Entendemos el valor que tienen y creemos que el desarrollo de nuestra Araucanía tiene cara de mujer”.
Esta alianza de SernamEG y el Gobierno Regional, focaliza 543 millones de pesos lo que permite a través de los recursos destinados, fortalecer el emprendimiento femenino entregando de manera directa recursos a 40 organizaciones productivas lideradas por mujeres que tienen especialidad en distintos rubros, como la pesca, artesanía, agricultura, textiles, entre otros. Además, de forma individual, a través del Programa se entrega financiamiento a 220 emprendedoras, lo cual posibilita la adquisición de herramientas, maquinarias, mobiliario, activos productivos, que van en directo beneficio de mejorar condiciones de trabajo y disminuir brechas de oportunidades para avanzar en la sostenibilidad de sus emprendimientos.