viernes | 19 de julio | 2024

inicio Crónica Seremi de Gobierno asegura que paro fue de sólo un 20%
Crónica

Seremi de Gobierno asegura que paro fue de sólo un 20%

Publicado por: Tiempo 21 | miércoles 28 de octubre de 2015 | Publicado a las: 19:26

Compartir esta noticia

Sólo un 20% de adhesión habría tenido el paro convocado hoy por la Anef, de acuerdo a la información entregada por el seremi de Gobierno Mario González, cifra lejana al 80% que habrían manifestado los dirigentes que llegaría a un 80%.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad, esta paralización sólo perjudica al público más que al Gobierno.0 «Esta es una paralización que daña a la ciudadanía, más que al Gobierno. Es una convocatoria, a nuestro juicio, que está equivocada porque el Gobierno al igual que los dirigentes del Registro Civil, han abierto una puerta para el diálogo y creemos que esa es la vía para solucionar sus demandas” señaló la autoridad, quien indicó que en La Araucanía, la adhesión llegó sólo a un 20% de las y los trabajadores.

“Podemos afirmar a la ciudadanía, que tras un recorrido por todas las seremías y direcciones, sólo están adheridas en un cien por ciento el ministerio de Vivienda; el instituto de la Juventud;  el instituto del Deporte; la dirección de cultura; en tanto que en el Serviu, sólo el 80% de sus trabajadores paralizaron sus labores y en Fonasa un 70%. En cuanto a la Conadi Sur, la paralización convocó, solamente, a los asociados a la ANFUCO” detalló la autoridad.

“Por ello afirmamos que este es un paro injustificado, que no tiene sentido y que más que ser una acción contra el Gobierno, éste sólo daña a la ciudadanía, a nuestros compatriotas, a quienes habitamos La Araucanía y que necesitamos de las prestaciones de los servicios públicos” manifestó el vocero de Gobierno en la región.

Finalmente Mario González Rebolledo expresó que “yo quiero hacer un llamado a los trabajadores tanto del registro Civil como de otros estamentos públicos, a que seamos responsables con nuestros actos, que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos en cómo estamos afectando nuestra gente, a nuestros compatriotas, sobre todo ahora que las puertas del diálogo y de llegar a un acuerdo, están abiertas.


Compartir esta noticia