Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 19 de mayo de 2016 | Publicado a las: 10:50
Satisfacción generó en el Sename el resultado del juicio en contra de Alberto Turu Kobayashi, quien se encontraba acusado de dos delitos en contra de menores de edad, resultando culpable por el de abuso sexual infantil en calidad de reiterado.
Ximena Oñate, directora regional del Sename explicó que la institución que dirige se hizo parte con una querella criminal en contra de este sujeto, una vez que se conocieron los hechos por los que se le imputó: “Conformes inicialmente con la culpabilidad de este sujeto establecida por el Tribunal, lo que viene a convertirse no sólo en la aplicación de la justicia, sino también forma parte del proceso de reparatorio y de sanación para quienes han sido vulnerados gravemente”.
Respecto del delito por almacenamiento de material pornográfico infantil, del cual también estaba acusado, el Tribunal decidió absolverlo de los cargos imputados, dado que la prueba aportada no dio por configurado el delito.
La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el 24 de mayo, a las 16 horas, ocasión en que Kobayashi podría recibir una sanción de presidio efectivo por 6 años, que es lo que pide la parte acusatoria.