Publicado por: Tiempo 21 | lunes 11 de enero de 2016 | Publicado a las: 19:03
Tras una denuncia realizada por www.tiempo21.cl la directora regional del Sename, Ximena Oñate, aseguró que la institución de protección a los menores está trabajando en identificar al padre que agredió a un menor en el interior del supermercado Santa Isabel y que generó repudio a través de las redes sociales.
De acuerdo a lo expresado por la directora, hoy están trabajando en intentar contactar a quienes estaban en el interior del supermercado y que fueron testigo de una grave agresión a un niño de no más de 7 años, y que sufrió padre con golpes en la cabeza y en el rostro (ver video adjunto).
«Lo primero es repudiar esta grave agresión a un niño y lo segundo es que como Sename estamos trabajando en identificar a quien agredió al menor. Lo que queremos es que el supermercado se haga parte de la denuncia, pero además que se dé a conocer el nombre y quién es el padre de este niño porque podemos deducir que en privado el menor puede estar en una situación de riesgo, si en público actúa así».
La directora agregó que igualmente van a acudir al apoyo de las instituciones del trabajo para crear consciencia respecto a la labor que deben cumplir los guardias de seguridad sobre este tipo de agresiones, considerando que los testigos explicaron que sólo se prestó ayuda al agresor y no al niño. Además se trabajará para que los administradores de los supermercados puedan ejercer la función de denunciantes y que se contacten con carabineros.
«Estamos viendo las medidas de carácter educativo y preventivo en el supermercado y otros. Debemos habilitar a los involucrados en hacer efectivas las denuncias para que se pueda dar una respuesta de seguridad a los niños y no sólo proteger a las empresas privadas», dijo Oñate.
Hay que recordar que fue este domingo cuando en el supermercado Santa Isabel de calle Pablo Neruda los clientes fueron testigos de una agresión a un menor de aproximadamente 7 años al interior del recinto, debido a que se le cayó un carro. Ante ello el padre del niño procedió a agredirlo en la cara y cabeza, cuestión que generó que los propios clientes increparan al agresor, eso sí sin lograr su detención pues ni los guardias ni administradores del supermercado quisieron tomar medidas en el caso.
El llamado del Sename es a denunciar a este padre a Carabineros o llamando al 800 730 800, recordando que son denuncias anónimas
http://tiempo21araucania.cl/clientes-enfrentan-a-padre-agresor-en-supermercado-de-temuco/