Publicado por: Francisco Carrasco | martes 14 de julio de 2015 | Publicado a las: 12:19
Fiscalía confirma que el senador Jaime Quintana participara esta tarde en la reconstitución de escena del accidente de tránsito que protagonizó en la ruta que une a Temuco con la comuna de Vilcún y donde atropelló a un funcionario de Carabineros quien muriò producto del impacto con vehículo que conducía.
Según indicó el organismo, el fiscal Jaime Pino será quien lidere este procedimiento en el que participará el parlamentario y su esposa Susana Aguilera, la alcaldesa de Vilcún, quien acompañaba a Quintana en el momento del accidente.
Según se indicó, la pericia se realizará a las 18:30 horas en el lugar exacto, sitio donde el tránsito será interrumpido en un kilómetro a la redonda para facilitar la investigación.
Recordemos que el accidente se produjo en febrero pasado en circunstancias en que el parlamentario viajaba hacia Temuco.
En la ruta S-31 que une a Vilcún con la localidad de Cajón, personal de Carabineros se encontraba realizando un control de tránsito al conductor de un camión que supuestamente manejaba bajo los efectos del alcohol, proceso que era realizado por el cabo primero Jonathan Misael Garrido de 25 años.
Fue en ese instante, que el vehículo del senador atropelló al funcionario provocándole la muerte casi de forma inmediata, siendo la primera versión del hecho que el parlamentario no habrìa visto al funcionario quien según las primeras diligencias del fiscal Jaime Pino no portaba chaleco reflectante, traspasando el eje de la calzada e impactando con el automóvil del senador quien manejaba “entre 55 a 60 kms. por hora” según Pino.
El senador oficialista fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde se sometió a la alcoholemia de rigor, después que en el alcotest arrojara 0,00 grados de alcohol en la sangre, quedando en libertad.
Actualmente el senador se encuentra querellado por los familiares del uniformado, por las dudas en torno a las causas reales de este accidente de tránsito.
Foto: Google.cl