Publicado por: Claudio Nuñez | martes 14 de junio de 2016 | Publicado a las: 14:47
El Senador Manuel José Ossandón criticó las declaraciones del Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet, quien calificó la zona como la “tercera región más segura de Chile”, manifestando que “parece que el Intendente realizó estas declaraciones desde una casa de veraneo o resort”.
El parlamentario señaló que “el Intendente está dando una pésima señal, parece que no está entendiendo nada. La primera nueva medida que debería tomar el nuevo Ministro del Interior es viajar con urgencia a la Región de la Araucanía y abordar con visión de estado abordar este problema y evitar que los slogan del Intendente minimicen el problema”.
“Son escandalosas las declaraciones de Jouannet. Lo que señala es como reírse de la gente que todos los días ven como grupos armados queman maquinarias, entran a las iglesias. Realmente no se pueden creer sus dichos”, agregó el Senador Ossandón.
Finalmente, el legislador hizo un llamado al Intendente para que “prenda la tele”. “Debería tomarse una pastilla de ubicatex y entender donde vive y lo que está pasando. Si está tan convencido de no pasa nada en la región, debería bajarse del auto blindado y no tendría más custodia policial propia”.