Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 7 de octubre de 2016 | Publicado a las: 20:48
Parlamentario destacó este nuevo hito que marca el inicio de una etapa fundamental para el nuevo centro hospitalario en la comuna.
“Como un importante hito que viene a reconocer el trabajo del comité pro hospital y a saldar la deuda en salud que existe con todos los habitantes en la comuna”, el Diputado Fuad Chahín informó que recientemente se adjudicó la licitación de 52 mil millones de pesos para iniciar la construcción del nuevo Hospital de Padre Las Casas.
Así lo destacó el parlamentario de la Araucanía, quien hace unos meses se reunió junto al alcalde con la Ministra de Salud con el objetivo de destrabar el proceso de licitación y adjudicar los recursos desde hacienda para avanzar en un sueño que traspasó diversos gobiernos y que hoy viene a hacer justicia con una sentida demanda de los padrelascasinos, que es terminar de ser la única comuna sin tener su propio recinto hospitalario.
El Diputado Fuad Chahín expresó su satisfacción y agradeció a la Ministra de Salud Carmen Castillo por priorizar las gestiones y por su compromiso con la comuna de Padre Las Casas, como también con Curacautín, Collipulli y otras de nuestra región, que requieren avanzar no sólo en más y mejor infraestructura, sino que en mejorar la atención y la contratación de profesionales y especialistas.
Según informó el legislador, este nuevo centro hospitalario permitirá mejorar la capacidad resolutiva y las condiciones de atención de los usuarios del campo y la ciudad, donde se contempla una construcción de 2 a 5 niveles, con una superficie total de 30.151 m2. El proyecto de mediana complejidad contará con total de 232 camas de las cuales 12 corresponden a camas criticas de adulto.
Por último, el parlamentario destacó el trabajo de los dirigentes a cargo del comité pro-hospital, a las comunidades que pusieron a disposición el terreno para este proyecto, “por lo que ahora se debe cumplir con plazos administrativos para que a fin de año comiencen las obras de este anhelado proyecto que viene a entregar dignidad, prestaciones en salud y porque no, a destrabar también la situación que vive el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena y varias comunas de la zona sur de la Provincia de Cautin.”, concluyó Chahín.