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Registro Civil lanza su plan de modernización en región

Publicado por: Karina Pavez | viernes 22 de enero de 2016 | Publicado a las: 21:16

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Para entregar una atención más cercana y de calidad, acorde a un Chile donde la tecnología está presente en todos los ámbitos y en línea con la Agenda Digital impulsada por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el Servicio de Registro Civil e Identificación dio inicio a su proceso de modernización para los próximos años.
En una actividad desarrollada en el frontis de la Intendencia, la institución presentó su primer hito, poniendo a disposición una oficina móvil para la región, un moderno vehículo –denominado Civilmóvil- que cuenta con un completo equipamiento en mobiliario y comodidades para la atención de público en terreno.
El lanzamiento estuvo encabezado por el subsecretario de Justicia, Ignacio Suarez, junto a la seremi de Justicia, Claudia Lecerf, y al director regional del Registro Civil, Cesar Peiñan, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Dirección Regional del Servicio.
El subsecretario destacó el proceso de modernización iniciado por la institución: “El Civilmóvil era algo que faltaba en La Araucanía, que ya existía en otras regiones, ahora podemos tener la certeza de que cumplirá una gran labor, acercando la justicia a las personas, desplazándose a lugares donde los servicios no llegan, a localidades apartadas, a pueblos más pequeños; entregando un servicio de mucha importancia para los usuarios. Esto se enmarca dentro de la agenda de modernización del Servicio y además en la agenda digital del gobierno. Por lo tanto, este es un momento de celebración en La Araucanía”.

Cesar Peiñan, destacó las oportunidades que se abren con esta iniciativa: “La presentación de estas oficinas móviles es el inicio de un proceso de modernización, que busca robustecer y rejuvenecer a la entidad, renovando los espacios físicos, sus plataformas tecnológicas y sus diversos procesos y trámites. Un trabajo pensando en el futuro, que se realizará en conjunto con los funcionarios, lo que permitirá entregar un servicio más eficiente y de mayor calidad a los usuarios”.

El proceso de modernización de la entidad pública considera en una primera etapa, incorporar nuevos trámites en línea, facilitar el acceso a la clave única, a los módulos de autoatención, acercando los productos a la ciudadanía con el uso de oficinas móviles, entre otras materias. En una segunda etapa, se buscará una actualización más profunda de los sistemas y procesos de identificación.

La seremi de Justicia aseguró que “el Civil móvil será una herramienta muy útil que nos permitirá entregar información y un servicio cercano a la ciudadanía, recorriendo distintas comunas de la región, permitiéndole a la gente acceder a cédulas, pasaportes, claves únicas; apuntando a la modernización del Servicio y en la línea del trabajo impulsado por el gobierno de acercar los servicios a la ciudadanía”.

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