viernes | 24 de enero | 2025

inicio Policial Prisión preventiva para financistas de red de narcotráfico en Temuco
Policial

Prisión preventiva para financistas de red de narcotráfico en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 20 de julio de 2017 | Publicado a las: 15:06

Compartir esta noticia

La Fiscalía Local de Temuco obtuvo hoy la prisión preventiva de dos personas imputadas de ser los financistas de una  organización criminal nacional que movilizaba droga proveniente del norte a diversos puntos del país, utilizando los servicios de un transportista de Padre Las Casas.

El camionero, identificado Carlos Muñoz Orrego, había sido formalizado este martes por tráfico de drogas.

Hoy fueron formalizados por el mismo delito  Fresia Varela Fuentes y Jorge López Alvarado, ambos con domicilio en la Región Metropolitana, quienes el pasado 15 de julio le pagaron al co imputado en Iquique $4.2000.000 para que comprara cocaína base y luego la transportara a la zona central.

La fiscal Pamela Contreras, de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía de Temuco, explicó que ambos formaban parte de una organización criminal que pagaban al transportista de Padre las Casas para movilizar la droga.

“Hacer presente que este transportista no solamente se dedicaba a transportar droga de un solo  traficante o financista, sino que de  diversos financistas. En esta oportunidad se le encontró la droga de financistas de la ciudad de Santiago pero tenía coordinaciones con traficantes de la ciudad de Temuco y de otras partes del país”, explicó la persecutora.

Carlos Muñoz Orrego fue detenido por detectives de la Brigada Antinarcóticos en el peaje Punta Colorada de la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, con 5 kilos 120 gr de cocaína base que debía entregar a Fresia Varela Fuentes y Jorge López Alvarado.

En la investigación se estableció que quienes lo contrataban le pagaban entre $100.000 y $200.000 por cada kilo de droga que movilizaba.

Tanto el camionero como los financistas de la droga quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

Síguenos en Google News