sábado | 20 de julio | 2024

inicio Crónica Presidente de Asociación de Víctimas de Violencia Rural solidariza con carta a diputado...
Crónica

Presidente de Asociación de Víctimas de Violencia Rural solidariza con carta a diputado Venegas

Publicado por: Tiempo 21 | martes 20 de octubre de 2015 | Publicado a las: 11:35

Compartir esta noticia

Una misiva en que solidariza pero también deja entrever su crítica al actual del Gobierno, realizó el presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, AVVRU, Juan de Dios Fuentes, al diputado Mario Venegas tras la emboscada sufrida este sábado en Malleco.

En la carta pública el agricultor asegura que si bien no se conocen personalmente, ellos como familia han sido víctima de los atentados como el ocurrido al parlamentario más de 200 veces,

«Los lamentables hechos ocurridos me trajeron a la memoria muchos ataques similares que hemos sufrido, donde nos han emboscado, apedreado e incluso disparado a nuestros vehículos cuando entramos o salimos de nuestro campo o cuando por cualquier motivo debemos ir al pueblo. Este mismo atentado lo he sufrido por tercera vez, hace pocas semanas a metros de Carabineros de Pidima, con mis hijas pequeñas a bordo de la camioneta y por eso puedo comprender vuestro sentimiento al no saber sí de “esta” saldremos bien o cual será la suerte de nuestros seres queridos.Le recomiendo que se dirija a la Fiscalía y solicite una “medida de protección” como tenemos todos en esta Región, tal vez un punto fijo de Carabineros en algo apañe su desesperanza y soledad frente a este tipo de hechos.

El dirigente, aseguró que su sólo idea de trabajar por la región ha sido razón suficiente para ser blanco de los atentados.

Por último asegura que si no fuera porque es diputado, este sería un atentado más y nunca habría recibido el apoyo del intendente.

«Nos alegra profundamente que el Sr. intendente lo visitara de inmediato, créame que hoy eso es un privilegio, ya que mañana otros seremos nuevamente las víctimas y su atentado pasará al olvido como miles que sólo quedan en la retina y el corazón de la gente sencilla del campo y en lo más profundo de sus penas.Ánimo que todo pasará, que vendrán tiempos en los que a nuestras autoridades y legisladores les preocupe realmente “todos los chilenos” y de una vez y con decisión enmienden el camino de la violencia que ellos han creado en nuestra Araucanía. De corazón siento mucho lo que le ha ocurrido y me imagino lo anónimo que esto habría sido sí Ud. No fuera Diputado por nuestro distrito».

 

Espero algún día nos conozcamos, ahora que tenemos algo en común.

Un abrazo


Compartir esta noticia